Como la nube puede incrementar la Agilidad de su Negocio

¿Qué representa la agilidad para una empresa?

Según un estudio de Harvard Business Review, la mayor ventaja de utilizar la nube es la agilidad empresarial (32% de los encuestados).

La agilidad se refiere a la capacidad de una empresa para adaptarse a los cambios rápidamente y de manera rentable. Hoy las tecnologías disponibles en la nube acercan a las compañías un enorme abanico de soluciones para cubrir los requerimientos del negocio.

En un mercado extremadamente competitivo, para que una organización pueda competir eficazmente necesita ser ágil. El uso de la nube puede ofrecer varias oportunidades para que su organización aumente la agilidad de su negocio.

Escalabilidad On-Demand

La nube ofrece a las organizaciones la oportunidad de escalar bajo demanda (según el negocio lo requiera), permitiendo que solo pague por lo que realmente utilizan. Esto es muy valioso ya que ahorra dinero a las organizaciones y les permite responder mejor a las necesidades de sus clientes..

Sus datos, donde los necesite, cuando los necesite

Gracias a la nube, ahora tenemos una mayor disponibilidad de datos que nunca. Sus empleados pueden trabajar fácilmente de forma remota, con mayor flexibilidad y productividad. La nube admite la colaboración interna y externa, lo que hace que los proyectos y el trabajo en equipo sea más productivo y eficiente.

Facilidad de actualización y prueba de nuevas soluciones

Con la nube, las actualizaciones se pueden completar de manera más rápida y eficiente. Si su organización ha contratado a un Proveedor de Servicios Administrados, las actualizaciones serán aún más fáciles, ya que se éstas se administrarán por usted.

Reduce la complejidad del Negocio

La nube trabaja para reducir la complejidad de una organización mediante la simplificación de las operaciones internas y la entrega de recursos, nuevas formas para que los empleados colaboren y trabajen, la implementación más rápida y simple de nuevas tecnologías e iniciativas comerciales, actuar sobre los datos productivos y eficientes.

Y ahorro de Costos!

Todo esto permite a sus equipos concentrarse en tareas comerciales más importantes que promuevan sus objetivos organizacionales. Probar nuevas soluciones es mucho más fácil y económico con la nube, ya que reduce significativamente la inversión de CAPEX (nuevo equipamiento) y OPEX (con su instalación, capacitación y mantenimiento).

Su organización entrega resultados más rápido, con un entorno más dinámico y seguro, que opera de manera mucho más rentable!

Scroll to Top